Calle 14 nº 1181 - Tel. 0221- 4235895 Horario de atencion: 9:30 a 12:00 - 14:00 a 16:00 hs. E- Mail: udocbalaplata@gmail.com

sábado, 23 de abril de 2011

La PLata, 20 de Abril de 2010
Resolución de Secretarios Generales para apoyar acto del día del trabajo en la Nueve de Julio

UDOCBA decidió cese de actividad docente en escuelas bonaerenses el 29 de abril

El plenario de Secretarios Generales de la Unión de Docentes (UDOCBA), gremio mayoritario de educadores de la CGT resolvió decretar un cese de tareas docentes en todos los establecimientos escolares bonaerenses para generar una amplia movilización en apoyo a la realización del acto central a realizarse en la avenida 9 de Julio el próximo 29 de abril, en conmemoración del Día de los trabajadores.

El Secretario General de la Udocba, Miguel Dìaz, ratificó esta adhesión, anticipando que el apoyo “será masivo e histórico”

“Antes que docentes –añadió-, somos trabajadores , quienes brindamos un importante servicio a la sociedad , el que debe ser reconocido al igual que los compañeros de otras actividades”.

“Somos trabajadores que producen riqueza a futuro, porque en nuestra responsabilidad está la formación de dirigentes o trabajadores especializados para las nuevas generaciones, en su calidad de profesionales, educadores o técnicos y ese es un rol que pocas veces se resalta cuando se habla de la labor de los docentes, muchas veces menospreciada y cotizada como si fuera una cuestión de mercado y no desde la grandeza”, sintetizó Díaz al argumentar la decisión de UDOCBA ratificada ayer por el plenario de Secretarios Generales.

“Los docentes no estamos exceptuados de las mismas problemáticas y necesidades que otros compañeros en cuanto a salarios que nunca se actualizan en tiempo y forma, recarga indebida de tareas y ausencia de mejores condiciones de trabajo, con violencia puertas adentro de los establecimientos, o la inseguridad y la pobreza que muchos de nosotros padecemos a diario” , dijo Díaz

El dirigente gremial añadió que “todo esto, lo queremos manifestar con una masiva presencia en la avenida 9 de Julio en apoyo del compañero Hugo Moyano en su carácter de máximo referente de la CGT”.

UDOCBA LA PLATA
calle 14 Nº 1181
teléfono 0221-4235896
blog//udocba-udocbalaplata.blogspot.com
Face//solicitá amistad a UDOCBA LA PLATA

NOTA: Los compañeros que desean asistir a la Movilización el 29 de Abril, deben llamar a la Seccional para confirmar colectivo, tienen tiempo hasta el martes 26/4.
                      - Salimos de la Sede Central 08:00 horas-

No hay comentarios:

Publicar un comentario