Calle 14 nº 1181 - Tel. 0221- 4235895 Horario de atencion: 9:30 a 12:00 - 14:00 a 16:00 hs. E- Mail: udocbalaplata@gmail.com

jueves, 7 de abril de 2011

Se presentó formalmente otro gremio docente

Un grupo de maestros intenta abrir una delegación con otra alternativa que respalde a maestros y profesores de la ciudad.

La Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA), uno de los gremios educativos mayoritarios de la CGT, realizó ayer una charla en la sede del Club Sportivo Villegas.
Griselda Galli, una de las docentes que propuso esta idea, explicó que "UDOCBA está conformado por un grupo de maestros disidentes de SUTEBA que, al no estar de acuerdo con la lucha gremial de ese sindicato, decidieron abrir hace aproximadamente 4 años un frente propio con una gran cantidad de afiliados".
En un principio, el gremio abarcaba sólo el conurbano bonaerense, pero desde el año pasado comenzaron a difundir su lucha por el interior del país.
"Este grupo recae en la eterna lucha salarial por el aumento y en el reclamo por las sumas no remunerativas con sueldos básicos muy bajos, donde además no se respeta la lucha jerárquica", dijo Galli.
Al mismo tiempo, destacó que además "trabajan en comisiones donde realizan  análisis de los diseños curriculares de secundaria, acordes a la nueva ley de educación secundaria, especialmente en aquellos temas en los que difieren. Y también participan en la comisión de presupuestos educativos, manifestando su lucha para que se logre la unificación del trabajo docente".
Galli informó que en nuestra ciudad ya existen afiliados que disponen de los mismos beneficios que brinda SUTEBA; y en este sentido sostuvo "la idea es habilitar una sede en General Villegas. Aunque si esto no pudiera concretarse, la comunicación con el gremio, con sede en La Plata, seguiría a través de Internet".
La docente aseguró que "esta propuesta  va a mejorar la calidad de los servicios que ofrece la otra prestación local". Por eso el interés de llevar a cabo una charla informativa que contó con la presencia del secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, y del gremial, Alejandro Salcedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario