Calle 14 nº 1181 - Tel. 0221- 4235895 Horario de atencion: 9:30 a 12:00 - 14:00 a 16:00 hs. E- Mail: udocbalaplata@gmail.com

lunes, 18 de abril de 2011

Titularización de docentes jerárquicos Prov. Bs. As. ": UDOCBA CONVOCA A LOS DIRECTORES DE SECUNDAR...‏

UDOCBA CONVOCA A LOS DIRECTORES DE SECUNDARIA DE REGION I . 20/4 A LAS 11 HS. de Udocba La Plata, el Viernes, 15 de abril de 2011 a las 20:17

POR SI ALGUIEN AÚN NO SE ENTERÓ:

ANTE EL RECLAMO QUE HICIERON DIRECTIVOS DE LA MATANZA CON LA COMUNIDAD DE LA ESC 51 A LA CABEZA, EN LA PLATA EL PASADO VIERNES 9/4, SE SUSPENDIÓ LA SEGUNDA INSTANCIA DEL CONCURSO (EN LA MATANZA, REGIÓN III) Y QUE VAN A REEMPLAZAR AL JURADO QUE ESTUVO MAL ELEGIDO!!!!!!

LES ENVIAMOS A CONTINUACIÓN EL RESUMEN QUE RECIBIMOS DE DIRECTORES QUE ASISTIERON A LA CONVOCATORIA.

COMPAÑEROS:

El viernes 8 de abril fuimos a La Plata. La movilización estuvo organizada por Directores autoconvocados, la comunidad educativa de la Media 51 y UDOCBA, el único gremio que apoya el reclamo de los Jerárquicos.

Arribamos a La Plata alrededor de un centenar de compañeros, con fuerte presencia de la comunidad educativa de la Media 51.

La movilización se realizó para reclamar contra las irregularidades, de toda índole, cometidas por el Jurado deL Concurso de Directivos titulares de Educación Secundaria y exigir la titularización masiva de todos los cargos docentes.

Luego de manifestarnos frente al edificio de la DGCYE, un grupo de representantes, fuimos recibidos por el Director Provincial de Gestión Educativa, Prof. Ameal; la Directora de Concursos, Prof. Sandra Pederzoli y la Directora Provincial de Educación Secundaria, Prof. Claudia Brachi.

En un clima al principio tenso, pero con el correr de la reunión, cordial y de mutuo respeto, pudimos exponer nuestros puntos de vista: las irregularidades de la primera instancia del concurso, el maltrato en la devolución de la evaluación, la falta de autoridad, ética y transparencia del Jurado y el mamarracho que significo responder 175 recursos en 24 horas. También hicimos un fuerte reclamo de titularización masiva, como reparación histórica a quienes habíamos conducido pedagógicamente las escuelas a través de las tres reformas de secundaria en los últimos seis años (Polimodal-EGB/ESB/Nueva Secundaria).

La primera respuesta no se hizo esperar: el Profesor Ameal reconoció que se equivocó, se le preguntó al Prof. respecto de quien había designado a los Jurados de concurso de la Región, a lo que Ameal contestó que "fui yo y me equivoqué. Vos dirás que tengo que renunciar, pero un funcionario tiene dos caminos: renunciar o reconocer que se equivocó y como renunciar no sirve, reconozco que me equivoqué con la elección del jurado regional. Por eso, nos vamos a hacer cargo, conjuntamente con Claudia Brachi, y rever todas las pruebas escritas y a contestar como corresponde los recursos y a fundamentar la nota de la evaluación, es decir, hacer una devolución como corresponde; y si consideramos que el jurado actuó mal, lo cambiaremos"

En síntesis se resolvió:

-Suspender el llamado a la segunda instancias del concurso en la Región III, hasta tanto se revean todas las pruebas escritas, contestar los recursos y fundamentar la nota decentemente.

-Prorrogar el plazo de presentación de recursos, para aquellos compañeros que no lo hayan hecho o para ampliar el ya presentado.

- Evaluar el desempeño del jurado.

"CREEMOS QUE NO HAY DUDAS, SABEMOS TODOS LO QUE DEBEMOS HACER:

TODOS AQUELLOS CONCURSANTES DE OTRAS REGIONES QUE SE SINTIERON MALTRATADOS EN CUANTO AL CONCURSO Y ESPECIALMENTE EN LA DEVOLUCIÓN DE SUS EXÁMENES, DEBEN HACER VALER SUS DERECHOS Y EXIGIR QUE DEN RESPUESTA SATISFACTORIA

TENEMOS DERECHO A LA TITULARIZACIÓN, QUE NO TENEMOS QUE SEGUIR PADECIENDO PORQUE LA DGCYE DECIDIÓ NO LLAMAR A CONCURSO CADA DOS AÑOS. BASTA DE AGUANTAR QUE NOS DIGAN QUE DESDE LA ÚLTIMA TITULARIZACIÓN MASIVA NO HICIERON OTRA COSA QUE RESPONDER RECURSOS Y POR ESO RECIÉN AHORA LES DEJAN PONER EN MARCHA LOS CONCURSOS, SI ELLOS TIENEN EMPLEADOS INOPERANTES QUE TARDAN AÑOS EN DAR RESPUESTA NO ES NUESTRO PROBLEMA".

POR ELLO UDOCBA LA PLATA, CONVOCA A LOS DIRECTORES DE SECUNDARIA DE REGION I, EL MIERCOLES 20/4 A LAS 11 HS. EN LA SEDE GREMIAL, PARA SUMARNOS A LA ACCION DE MATANZA Y SUSPENDER LA SEGUNDA INSTANCIA DEL CONCURSO.

MAS INFORMACIÓN, ACERCARSE A LA SECCIONAL LA PLATA 14 Nº 1181

Teléfono: 0221-4235895.

No hay comentarios:

Publicar un comentario