Calle 14 nº 1181 - Tel. 0221- 4235895 Horario de atencion: 9:30 a 12:00 - 14:00 a 16:00 hs. E- Mail: udocbalaplata@gmail.com

sábado, 26 de febrero de 2011

Reunión paritaria del día de la fecha (25/02/11)

UDOCBA RECHAZO LA PROPUESTA DEL GOBIERNO PROVINCIAL POR INSUFICIENTE, INJUSTA Y PORQUE LA PROVINCIA PODÍA DAR UN MEJOR AUMENTO- UDOCBA logró se conforme una comisión para resolver en 15 dias la titularización de todos los cargos jerárquicos.
- El ministro de trabajo, Dr. Quartango, en medio de la paritaria, le declaró la conciliación obligatoria a la UDOCBA.
La Comisión Directiva resuelve acatar la Conciliación Obligatoria por aplicación de la Ley 23551 y suspender las medidas de fuerza de los dias 28/2/11 y 1/3/11
Llamado a Asamblea en todas las seccionales, delegaciones y distritos
(Averiguá en tu distrito dia y horario)

UDOCBA RECHAZA LA PROPUESTA DEL GOBIERNO PROVINCIAL POR INSUFICIENTE

Sr. Gobernador,
BASTA DE SUELDOS EN NEGRO



UDOCBA VUELVE A PRESENTAR PROPUESTA CLARA Y CONTUNDENTE A LAS AUTORIDADES,
SIENDO EL ÚNICO SINDICATO QUE PRESENTÓ UNA PROPUESTA ALTERNATIVA, Y SUPERADORA EN BASE AL ESTUDIO DEL PRESUPUESTO PROVINCIAL

martes, 22 de febrero de 2011

V Congreso Extraordinario de UDOCBA decretó:

1. Paro de 48 hs los días Lunes 28 de Febrero y Martes 1° de Marzo, en caso de no mediar decisión favorable a los reclamos salariales y de estabilidad laboral antes de esa fecha.

2. Paro de 72 hs a la siguiente semana, en caso de seguir vigente nuestros reclamos.

3. Profundización de las medidas de fuerza, si la situación se agrava.

Luego del Congreso, todos los asistentes junto a los congresales y la Comisión Directiva Provincial se manifestaron desde la calle 14 y 46 de la ciudad de La Plata, hasta D.G.C.y E. para entregar la contrapropuesta salarial que confeccionó UDOCBA a partir de las cifras del presupuesto provincial.

Sabemos que hay plata para consustanciar nuestros reclamos...

lunes, 21 de febrero de 2011

PARITARIAS PROVINCIALES -PROPUESTAS DESDE UDOCBA-

Propuestas Realizadas en Paritarias
Comisión Salarial
La Plata, Viernes 11 de Febrero de 2011

En el día de la fecha se realizó la Reunión de la Comisión Técnica Salarial, de la Paritaria Docente Provincial, en la cual estuvieron presentes por la parte Patronal, el Subsecretario Administrativo de la DGC y E , Gustavo CORRADINI, y por la parte de los trabajadores, la UNIÓN DE DOCENTES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (UDOCBA), representada por el Secretario General Adjunto, Alejandro SALCEDO, el Secretario Gremial, Gustavo SALCEDO, el Secretario de Organización, Omar CÁCERES, el Secretario de Turismo, Alfredo GREGO y el Cro. Miguel PERNA y representantes del Frente Gremial.

La UDOCBA propuso los siguientes temas:

1. Aumento salarial que eleve el sueldo básico (Art. 31, Inc. a del estatuto del Docente) a $3100.-, con una etapa inicial de blanqueo total del salario docente y una recomposición de un 30% para todas las escalas salariales.-

2. Devolución inmediata de las sumas retenidas a los docentes que hubieran hecho uso del derecho constitucional de huelga durante el segundo semestre del año 2010, y de todas las sumas retenidas indebidamente por este concepto en años anteriores.

3. Devolución inmediata de las sumas retenidas a los docentes en el sueldo de enero/11.

4. Eliminar todos los topes y restricciones salariales, instrumentados a partir de la Ley 12727 (Emergencia Económica del año 2001), que siguen en vigencia, tanto en su espíritu como legalmente y respetar el Derecho Constitucional de “a igual trabajo, igual remuneración”.

5. Adecuar el índice salarial de los bibliotecarios, de Educación Primaria y Educación Secundaria.

6. Adecuar el índice salarial del Cargo de inspector, en su relación “carga horaria-índice”.

En la reunión se le solicitó a los representantes del Gobierno que expusieran la propuesta salarial, indicando que la misma se informaría luego de cerrada la Paritaria Nacional.

También se informó cuál sería el “impacto” presupuestario que significa cada $ (peso) de aumento que se otorgue a los docentes.

Desde la UDOCBA insistimos con la necesidad de que todo aumento debe incluirse dentro del salario básico, ÚNICA forma de respetar tanto la carrera docente como la trayectoria en el Sistema Educativo.

A continuación, el Secretario de la negociación Colectiva del sector Público, Mario Calegari, propuso pasar a un cuarto intermedio, sin fecha, a la espera de la resolución de la Paritaria Nacional.

Docentes bonaerenses en CGT piden 3100 pesos de salario básico inicial




El secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia (UDocBA), Miguel Díaz, anunció este lunes que “ante la falta de respuestas concretas para nuestros reclamos salariales hemos convocado a asambleas distritales y de base para que se evalúe la puesta en marcha de un plan de lucha contundente, que será el más eficaz mensaje para que escuche el gobierno bonaerense”.

“Nos venimos expresando en las paritarias y vemos que, si bien nos escuchan, no hay ningún tipo de acción positiva que pruebe que nuestras demandan avanzan hacia una resolución favorable y por eso consultaremos a todos los docentes para ver de que manera hacernos escuchar”, dijo el dirigente del sindicato mayoritario de educadores en la CGT.

El Secretario de UDocBA, además señaló que “es positivo el proceso de titularización masiva de jerárquicos y de docentes de base, que podría favorecer a cerca de cincuenta mil docentes, pero también es importante la cuestión salarial si tenemos en cuenta que la inflación y la suba de alimentos ha desvalorizado nuestros haberes que no observan ningún tipo de ajuste desde hace un año”.

Díaz añadió que “queremos que se atiendan todas las demandas y por eso venimos señalando que está en riesgo el inicio de clases y el conflicto puede profundizarse si no hay una señal de parte de las autoridades educativas”.

U. Doc. B.A en Paritarias

U.Doc.B.A en la lucha con los Docentes