Calle 14 nº 1181 - Tel. 0221- 4235895 Horario de atencion: 9:30 a 12:00 - 14:00 a 16:00 hs. E- Mail: udocbalaplata@gmail.com

domingo, 26 de junio de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

UDOCBA CONDENA HECHOS DE REPRESION SOBRE MAESTROS EN MINISTERIO DE TRABAJO

El Secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz condenó los hechos de represión a los docentes santacruceños, ocurridos en el día de ayer. Maestros y profesores enrolados en ADOSAC, gremio adherido a la CTERA, que solicitaban la competencia del Ministerio de Trabajo de la Nación para resolver una demanda de mejora salarial.

Díaz, dirigente del gremio docente mayoritario en CGT señaló que “es obvio que, dado los acontecimientos, este conflicto ya excede a una Provincia y debe intervenir el Ministerio de Nación, y por eso, nos sorprende con dolor esta acción salvajemente represiva . Agrego “nuestra total solidaridad con los compañeros maestros del sur, quienes con dignidad, hace sesenta días, viene luchando por una justa mejora en sus ingresos” . www.udocba.org.ar

Nuestro apoyo y solidaridad a su lucha y compromiso.

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL UDOCBA

viernes, 24 de junio de 2011

UdocBa Informa:Vacunación gratuita a docentes y no docentes‏




Vacunación gratuita a docentes y no docentes

Desde el 1º de junio y hasta el 31 de julio, el personal docente y no docente de la DGCyE de toda la Provincia y de la Administración Central, podrá vacunarse en forma gratuita contra la gripe A (cepas H1 N1 y H3 N2) y gripe B, en los centros consignados por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y las Secretarías de Salud de cada municipio. Como requisito se deberá presentar el último recibo de haberes y el DNI. Más info 0800-222-1002 Opción 1 de 8 a 22 hs.

UDOCBA, único Gremio que defiende los derechos docentes!!!‏

Sr. Ministro Oporto,
CUMPLA SU PALABRA

¡¡TITULARIDAD A LOS DOCENTES!!

UDOCBA realiza Acciones Gremiales en defensa de la Estabilidad Laboral de los Docentes, que demuestra una vez más, la coherencia de UDOCBA en sus acciones y la falta de cumplimiento por parte del ministro Oporto, que recibió precisiones del Gobernador Scioli, órdenes que indudablemente incumple.

En San Miguel, se cambió el horario del concurso y muchos participantes nos pidieron defender sus derechos, y al momento de querer ingresar al recinto, lugar donde se llevaba a cabo el concurso, para PETICIONAR A LAS AUTORIDADES, militantes del SUTEBA impedían el acceso por medio de la fuerza física, a los delegados de UDOCBA.

Varios compañeros fueron agredidos verbal y físicamente por dirigentes del SUTEBA, que pretendían que no se reivindiquen los derechos de los compañeros.

Tenemos registros y fotos de lo acontecido que muestran de dónde salió la violencia.

Es lamentable que algunos militantes sindicales del SUTEBA actúen como la "guardia pretoriana" del ministro Oporto, cuando el ministro incumple con los acuerdos paritarios previos.

Le exigimos al Sr. Mario Oporto
que cumpla con la palabra empeñada.

Congreso Provincial de Delegados y Afiliados. UDOCBA‏

CONGRESO PROVINCIAL DE DELEGADOS Y AFILIADOS
UDOCBA
29 DE JUNIO A LAS 11 HORAS EN LA PLATA.
NOS REUNIMOS EN LA SEDE CENTRAL DE UDOCBA
DEFINICION DEL PLAN DE LUCHA!!! PARTICIPA!!!

UDOCBA EXIGE AUMENTO SALARIAL Y ESTABILIDAD LABORAL.
Por UN SALARIO DE $3.100 DE BÁSICO!!
Por asignaciones familiares para todos los docentes!!
Por la eliminación del Impuesto a las Ganancias!!
Porque es El ÚNICO GREMIO QUE LUCHA!!!

Se ruega confirmar asistencia
Secretaría de Organización
UDOCBA LA PLATA
Personería Gremial Nº 1659

COLONIA DE VACACIONES DE INVIERNOS

COLONIA DE VACACIONES DE INVIERNO
 DESDE EL 18 HASTA EL 29 DE JULIO DE 2011
DE 13.30HS A 17.30HS

   
ACTIVIDADES

INICIACIÒN DEPORTIVA
ACTIVIDADES ACUÀTICAS
ACTVIDADES RECREATIVAS
TALLER ESTÈTICO EXPRESIVO


DESTINADO A:
HIJOS DE AFILIADOS DE 4 A 12 AÑOS


CLUB BANCO PROVINCIA
Campo de deportes476 (ex Güemes) e/ 20 y 21City Bell 
INFORMES E INSCRIPCION

UDOCBA LA PLATA

SECRETARIA DE TURISMO Y ACCION SOCIAL
TEL : 4235895

LUNES Y MIERCOLES DE 9.30HS A 13HS
MARTES Y JUEVES DE 13.30HS A 16.30HS
 

CIERRAN COMISION DE ESTABILIDAD: MARIO OPORTO CON APOYO DEL FRENTE GREMIAL (SUTEBA, FEB, UDA, AMET, SADOP) NO CUMPLE LO ACORDADO‏

Informe de la Reunión
Pre-Paritaria – 22/06/2011

Se realizó la reunión Pre-Paritaria con la presencia del Prof. Mario Oporto, Lic. Daniel Belinche, Prof. Gustavo Corradini y el Prof. Jorge Ameal y representantes de la UDOCBA, UPCN y el Frente Gremial.

En la misma se resolvió llevar al ámbito Paritario para su aprobación los siguientes acuerdos logrados, por unanimidad:

1º CARGOS JERÁRQUICOS Y DE BASE DE CENTROS DE FORMACIÓN PROFESIONAL NO Conveniados.

2º CARGOS DE BASE DE NIVEL SUPERIOR.

3º PUNTAJE SUPLEMENTARIO (por excepción), de 0,50 puntos, en los términos del Art 76 B, por desempeño de funciones jerárquicas sin estabilidad y de igual al cargo que se concursa.

4º EXCEDENCIAS DOCENTES EN TÉRMINOS DE NO PROMOCIÓN. Permitirá realizar los llamados a Concursos titulares, en los plazos previstos por el estatuto del docente.

5º CONTINUIDAD DOCENTE MODIFICADA POR CAMBIOS ESTRUCTURALES. Para aquellos docentes que pasaron por la Ex Educación media, Ex EGB 3, etc.

6º PSICOFÍSICO DE TITULARES INTERINOS. Dar por aprobado el psicofísico de aquellos docentes designados como Titulares Interinos, hasta el ciclo Lectivo 2010.

• ESTABILIDAD DE CARGOS POSTERGADOS. Queda por definir la semana próxima los cargos / horas reloj / cátedras, que no accedieron a titularizaciones masivas, ni a la acción estatutaria del Ingreso a la Docencia.
• CARGOS JERÁRQUICOS QUE NUNCA PUDIERON ACCEDER A LA ESTABILIDAD. Desde la UDOCBA solicitamos su tratamiento y consideración. NO TUVIMOS EL APOYO DE LÁS DEMÁS ORGANIZACIONES SINDICALES. Como respuesta, el Ministro Mario Oporto con acuerdo del Frente Gremial (SUTEBA, FEB, UDA, AMET, SADOP), señaló que “daba por cerrada la Comisión por la Estabilidad, y que si surgía algún tema analizarían reabrir la paritaria”
• Desde la UDOCBA consideramos que se perdió una oportunidad histórica para otorgar las ESTABILIDAD a miles de docentes que esperaban se cumpla con lo acordado, por parte del Ministro Mario Oporto.
• Desde la UDOCBA seguiremos reclamando por la ESTABILIDAD de los compañeros y profundizaremos las acciones gremiales que garanticen que todos los docentes que desempeñan cargos Jerárquicos y de Base, de todos los Niveles y Modalidades, puedan ser titulares en sus cargos.

Gustavo SALCEDO
Secretario Gremial
Consejo Directivo Provincial
UDOCBA

domingo, 12 de junio de 2011

Aseguran que Silvia García “oculta graves demoras del Estado para la titularización de docentes”‏




Desde UDocBA
Aseguran que Silvia García "oculta graves demoras del Estado para la titularización de docentes"

La inspectora en jefe de la Región Uno de Educación fue considerada por Gabriel Miraz, secretario de Interior de UDocBA, como "servil dirigente del oportismo".

El secretario de Interior de la Unión de Docentes (UDocBA), Gabriel Miraz le contestó a la inspectora en jefe de la Región Uno de Educación, Silvia García, a quien consideró "servil dirigente del oportismo" y a quien le adjudicó "ocultar demoras de la Dirección de Escuelas, de hasta 14 años, para llamar a los concursos de titularización, en total incumplimiento y violación de la ley del estatuto del docente".

"Nada nos puede enseñar esta aliada del Suteba La Plata, quien se altera por una legítima manifestación gremial, pero que como el avestruz se esconde cuando queda en evidencia que el Estado, en total incumplimiento con nuestro estatuto, demoran en forma obscena los llamados a concursos, con lo cual son ellos los que debieran empezar a pedirles disculpas a la comunidad docente", expresó el dirigente.

"Nada nos puede reclamar -añadió Miraz- quien oculta que Mario Oporto en las últimas paritarias firmó de puño y letra su compromiso para avanzar con la ley de titularización masiva y en forma totalmente descarada incumple totalmente esa obligación", agregó.

Asimismo, manifestó que "la señora García no es buen ejemplo para reclamar que haya conductas ejemplares, cuando con la utilización de mails oficiales convoca a docentes a militar políticamente para el director de Escuelas a través de a agrupación Manuel Dorrego que es la plataforma de su candidatura a vicegobernador".

"Silvia García perdió totalmente la memoria y se olvidó de haber sido docente de base, y defiende lo indefendible como son las políticas que atentan contra la estabilización laboral de los maestros" y le aconsejó  "no sorprenderse si en los próximos días a través de distintas manifestaciones, con camiones y altoparlantes nos acercamos hacia su sede laboral para que todos se enteren de quién estamos hablando", concluyó.

¿POR QUE SE SUSPENDIO EL CONCURSO DE SECRETARIA DE PRIMARIA EN REGION I?‏

El día 8 de Junio, delegados docentes y comisión de la UDOCBA se presentaron en la EP Nº 15 de la ciudad de LA PLATA, al Concurso de Secretaria de Primaria de Region I, para pedir al Jurado que se suspenda la instancia concursal.

 El 25 de Febrero en paritarias, el Ministro Oporto resolvió la conformación de una comisión de titularización, la que daría tratamiento a la situación de inestabilidad de 85.000 docentes jerárquicos bonaerenses. Hasta la fecha no cumplió y los Concursos siguen avanzando en toda la Provincia.

La Udocba exige que se cumpla con el acuerdo.

 LOS CONCURSOS NO DEBEN AVANZAR, hasta que no se resuelva la estabilidad laboral de los compañeros.

http://es.scribd.com/doc/57707981

Nuestra lucha será irrenunciable.
Udocba, 19 de Junio de 2011.

REPLICA AL DIARIO EL DIA‏

http://es.scribd.com/doc/57707857

ASAMBLEA DE DELEGADOS. UDOCBA LA PLATA 13/6 13:30 HS.‏



http://www.udocba.org.ar/images/logo.gif

ASAMBLEA DE DELEGADOS

LUNES 13 DE JUNIO
13:30 HORAS

SE TRATARÁN LOS SIGUIENTES TEMAS

·    SALARIO
·    CONDICIONES LABORALES
·    REAPERTURA DE PARITARIA
          ESTABILIDAD LABORAL

TRAER MANDATO.

UDOCBA LA PLATA
Personería Gremial R. Nº 1659
calle 14 Nº 1181
teléfono: 0221-4235895

UDOCBA SOLICITA REAPERTURA DE PARITARIAS‏

SIN PALABRAS - Disturbios en escuela 15‏

UDOCBA vulnera derecho de los docentes, irrumpiendo violentamente en la escuela primaria nº 15, con una patota que nada tiene que ver con los trabajadores de la educación.
Este grupo desconoce la voluntad de los docentes de la región educativa nº1, quienes después de 14 años,lograron se convocara a la instancia de concurso para secretarios titulares de la rama de primaria. Más de 200 docentes fueron violentados por este accionar hasta que la Jefatura Regional puso a consideración de los docentes la postergación del mismo, dadas las condiciones que este grupo había generado.
SUTEBA, como representante de los trabajadores de la educación, repudia el accionar de grupos minoritarios y no representativos y garantiza con su lucha y su presencia la defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores.

Graciela Saad
Sec General
SUTEBA LA PLATA