Calle 14 nº 1181 - Tel. 0221- 4235895 Horario de atencion: 9:30 a 12:00 - 14:00 a 16:00 hs. E- Mail: udocbalaplata@gmail.com

martes, 15 de noviembre de 2011





Magdalena cumple 235º Aniversario fundacional


Los festejos fundacionales incluyen actividades durante todo el mes. El mismo 20 de noviembre la cita es  en Plaza San Martín a las 18hs  para el tradicional  desfile cívico militar y tradicionalista. El domingo 27 un megashow de entrada libre y gratuita en el CRIM,  a cargo de León Gieco y cierre con fuegos artificiales.

Magdalena cumple 235 años y lo festeja con una importante agenda de actividades a desarrollarse durante todo el mes de Noviembre. Si bien ya se realizaron diferentes espectáculos de teatro, danzas y muestras artísticas, y en el transcurso de estos días están previstas algunas otras; las mayores expectativas están puestas en el próximo domingo 20.

La comunidad y las instituciones de todo el distrito se reunirán en Plaza San Martín para el tradicional desfile cívico militar que como novedad este año será a las 18hs.

Pero eso no es todo, el domingo 27 un recital de cierre que tendrá como protagonista al reconocido artista León Gieco y los infaltables fuego artificiales, para despedir el mes de nuestra fundación.

Atte
Dirección de Cultura y Prensa
César Fulgione

Teatro Español de Magdalena
Nancy Irene Panissal

Teléfono- fax 02221 45 33 49
Municipalidad de Magdalena

lunes, 14 de noviembre de 2011

MOVILIZACION
17 DE NOVIEMBRE
EN LA PLATA
 
RECLAMO SALARIAL

 

CONCENTRAMOS 11:00 HS. EN 7 Y 38

UDOCBA LA PLATA PRESENTE

La historia oculta de la paritaria docente/ IMPERDIBLE‏

paritaria docente


Gremios docentes anunciaron que el lunes harán paro. En las negociaciones con algunos funcionarios provinciales hubo entramados poco transparentes y se impulsaron descuentos extra a trabajadores para financiar sindicatos.

 
   Gremios docentes anunciaron que el lunes har?n paro. En las negociaciones con algunos funcionarios provinciales hubo entramados poco transparentes y se impulsaron descuentos extra a trabajadores para financiar sindicatos.

Los gremios docentes bonaerenses ayer se reunieron con funcionarios del gobierno provincial. Al no haber ningún tipo de ofrecimiento de aumento salarial, los sindicalistas se fueron con las manos vacías y anunciaron la realización de un paro de actividades de 24 horas que se hará el próximo lunes.
Lo que no dice el Frente Gremial Docente, liderado por el sindicato Suteba que conduce el kirchnerista Roberto Baradel, son los verdaderos temas que se estuvieron discutiendo en la mesa de negociaciones paritarias, desde septiembre a la actualidad.
Concretamente, según pudo saber Hoy, el Frente Gremial, a instancias del propio Baradel, habría estado negociando en secreto con algunas autoridades del gobierno bonaerense un polémico anteproyecto legislativo que establece descuentos en los haberes de los trabajadores, más conocidos como “cuota solidaria”, para financiar actividades gremiales, es decir, para engrosar las cajas de los sindicatos.
La iniciativa en un primer momento había recibido el guiño de sectores del gobierno provincial y logró -no por casualidad- que se enfriaran los reclamos salariales en las semanas y días previos a las elecciones del 23 de octubre, que le dieron la reelección a Daniel Scioli.
El lunes anterior al comicio, además, también se registró una polémica reunión entre el mandatario provincial, Baradel y los integrantes de la cúpula de la CTA bonaerense, que apoyan al kirchnerismo y respaldaron la continuidad del mandatario provincial.
Tras los comicios, el sciolismo habría decidido cajonear el proyecto, al no querer pagar el costo político. ¿De qué se trata la denominada “cuota solidaria”? Es un beneficio que ya existe en el sector privado y que permite aplicar descuentos en los salarios, financiados en partes iguales por el propio trabajador (siempre y cuando esté afiliado a un gremio) y el empleador (en este caso el estado Provincial), cuyo destino es directamente las arcas de los sindicatos.
“Realmente era una locura hacer una cosa así. Hubiese generado mucho malestar entre los trabajadores ya que, encima que no reciben un peso de aumento, se les iba a descontar una parte de su salario”, dijeron a Hoy distintas fuentes que estuvieron al tanto y hasta participaron de las negociaciones. Agregaron: “El gobierno insinuó que el proyecto podría hacerse extensivo a los sindicatos de empleados estatales (la ley 10.430). El propio gobierno sabía que, si se otorga este dinero a los gremios docentes, se debe hacer lo mismo con todos los sindicatos, lo que implica mayor costo político”.
La iniciativa fue presentada formalmente por Baradel en la reunión paritaria celebrada el pasado 19 de septiembre, y hasta recibió el sello de entrada del Ministerio de Trabajo bonaerense.
El anteproyecto, al que tuvo acceso este diario, dice expresamente que “es menester establecer dentro de la materia de negociación paritaria la facultad de establecer acuerdos que versen sobre cláusulas que hacen al ejercicio y desarrollo de las actividades sindicales comprendidas en las negociaciones paritarias”. Y agrega: “Con el objetivo que las entidades signatarias puedan materializar y desarrollar programas deportivos, culturales, recreativos, de capacitación y formación destinados al conjunto de los docentes representados, es preciso habilitar como materia de la negociación cláusulas de fomento y desarrollo de actividades gremiales”.


--
UDOCBA

Enterate de las ultimas novedades 

viernes, 11 de noviembre de 2011

REUNIÓN ENTRE LA DGCyE Y LOS GREMIOS DOCENTES 10/11/11

UDOCBA lamenta haber tenido que retirarse, ante la falta de respeto y seriedad para con los docentes, de la reunión convocada para discutir la cuestión salarial, llevada a cabo en la sede de la DGCyE, con funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación y los gremios docentes.
Aquellos dirigentes gremiales que habían celebrado la convocatoria a la “paritaria”, no concurrieron a la reunión, demostrando una actitud servil para con el gobierno y utilitaria para con aquellos a quienes dicen representar.
Ante la negativa por parte de la DGCyE a nuestro requerimiento de confeccionar un acta de la reunión para que consten las propuestas de cada organización, nos vimos obligados a retirarnos para no avalar ningún acto que perjudique las condiciones salariales de nuestros compañeros afiliados y no afiliados.
Hemos planteado el cumplimiento del 37% de presupuesto, que representan 41.000 millones de pesos para educación, el fin de las sumas en negro y un salario digno, no pudiendo volcar esta propuesta en acta alguna.
El gobierno nos empuja a retirarnos y continuar con nuestra lucha por salarios y condiciones dignas de trabajo.

POR LO EXPUESTO, UDOCBA CONVOCA A
PARO POR 24 HS. PARA EL
LUNES 14 DE NOVIEMBRE

  • POR 3100 PESOS DE BÁSICO.
  • POR ESTABILIDAD LABORAL.
  • POR CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO


domingo, 6 de noviembre de 2011

LA VERDAD SOBRE LA ¿PARITARIA? DOCENTE‏

LA VERDAD SOBRE LAS PARITARIAS BONAERENSE:
“Reuniones Específicas y Técnicas” sin consecuencias en el debate Salarial es decir

NO VAN A TRATAR EL TEMA SALARIAL

NO es una reunión paritaria como se anuncia en algunos medios, ya que no es convocada por el Ministro de Trabajo.

NO es en el ámbito de dicho Ministerio y fuera de todas las previsiones establecidas en la Paritaria Docente.
Por lo expuesto, es otra de las tantas reuniones informales a las que nos tienen acostumbrados, a tan solo 37 días de fin del ciclo de Oporto.

DEL BOLETIN INFORMATIVO UDOCBA

-UDOCBA es un Gremio Docente con Personería Gremial N ° 1659 y Inscripción Gremial N ° 2012. UDOCBA es una entidad gremial de primer grado con ámbito de actuación en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires y afilia a los trabajadores docentes de gestión estatal, de todos los niveles, modalidades y especialidades que se desempeñan en al ámbito del sistema educativo de la Jurisdicción bonaerense.
  -El Procedimiento de Conciliación que dictaron a UDOCBA en el PARO es Nulo y Arbitrario ya que no se respetó mínimamente la legislación vigente debido que no fuimos notificados y se estaría analizando denunciar a varios funcionarios provinciales por incumplimiento de los deberes del Funcionario Público y radicar un Amparo contra la decisión del Ministerio de Trabajo porque no está fundada en ninguna normativa, con lo cual la decisión es arbitraria y genera violencia hacia los docentes, quienes no pueden ejercer su Derecho Constitucional a la Huelga”.
  -LA VERDAD SOBRE LAS PARITARIAS BONAERENSE: “Reuniones Específicas y Técnicas” sin consecuencias en el debate Salarial es decir NO VAN A TRATAR EL TEMA SALARIAL no es una reunión paritaria como se anuncia en algunos medios, ya que no es convocada por el Ministro de Trabajo, no es en el ámbito de dicho Ministerio y fuera de todas las previsiones establecidas en la Paritaria Docente.
Por lo expuesto, es otra de las tantas reuniones informales a las que nos tienen acostumbrados, a tan solo 37 días de fin del ciclo de Oporto.

jueves, 3 de noviembre de 2011

RATIFICACIÓN DEL SEGUNDO DÍA DE PARO‏

NOVIEMBRE DEL 2011       
 
 
POR INTERMEDIO DE LA PRESENTE AGRADECEMOS A TODOS LOS DOCENTES EL ACATAMIENTO MASIVO QUE TUVO NUESTRO PARO EN LA PRIMERA JORNADA DE HOY SIENDO LOS GUARISMOS DE 85% A NIVEL PROVINCIAL Y 60 % A NIVEL LOCAL . TODO ESTO CORROBORADO CON LAS RESPECTIVAS JEFATURAS DISTRITALES Y REGIONALES , ADEMÁS DEL TRABAJO DE MONITOREO DE TODOS NUESTROS DELEGADOS.
TAMBIÉN ADELANTAMOS QUE SEGÚN ESTOS INFORMES PARA EL SEGUNDO DÍA DE PARO LOS PORCENTAJES LLEGARIAN AL 90 % A NIVEL PROVINCIAL Y 80% A NIVEL LOCAL.
 
POR TODO ÉSTO NO SÓLO SE RATIFICA EL SEGUNDO DÍA DE PARO  SINO QUE LOS NÚMEROS CONTUNDENTES DEMUESTRAN EL NIVEL DE HARTAZGO DE LA DOCENCIA BONAERENSE Y SU ESPIRITU DE LUCHA , EL CUAL A PESAR DE TODAS LAS OPERACIONES MEDIÁTICAS PARA SILENCIARLA NO HAN TENIDO ÉXITO.
 
SOMOS LO QUE DECIMOS SER..............UN SINDICATO QUE LUCHA POR LOS DOCENTES
SOLOS CONTRA TODOS.
 
                                       UDOCBA.....único sindicato que lucha
 
                 CONSEJO DIRECTIVO UDOCBA LA PLATA

LO QUE SILENCIAN LOS MEDIOS HEGEMÓNICOS

Se cumplió la primera jornada
Paro docente tuvo adhesión del 85% en la provincia
La medida de fuerza, dispuesta por la UDOCBA, se realiza por una demanda de un salario inicial de 3100 pesos para el maestro a cargo de grado.

martes, 1 de noviembre de 2011

PARO PROVINCIAL 3 Y 4/11. MOVILIZACION 2/11 EN LA PLATA. UDOCBA RATIFICA MEDIDAS DE FUERZA‏

Udocba La Plata, 1 de Noviembre de 2011

 Ante versiones infundadas y presiones del gobierno, la Unión de Docetes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) convoca a una movilización para el miércoles 2 de Noviembre a las 9 hs en la Sede Central, calle 14 N 1181 con justificación de inasistencias. Invitamos a todos los docentes:

"EN DEFENSA IRRESTRICTA A LAS MEDIDAS ADOPTADAS OPORTUNAMENTE POR NUESTROS ORGANISMOS DE REPRESENTACIÓN A NIVEL DISTRITAL Y PROVINCIAL"

SOMOS LO QUE DECIMOS SER….UN SINDICATO QUE LUCHA POR LOS DOCENTES…NADA MAS Y NADA MENOS.

EL PARO DE LOS DIAS 3 Y 4 DE NOVIEMBRE SIGUE EN PIE HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS.

                            UDOCBA ….único gremio que lucha!!!!

                          CONSEJO DIRECTIVO UDOCBA LA PLATA