Calle 14 nº 1181 - Tel. 0221- 4235895 Horario de atencion: 9:30 a 12:00 - 14:00 a 16:00 hs. E- Mail: udocbalaplata@gmail.com

domingo, 13 de marzo de 2011

                                                                         UDOCBA La Plata 13 de Marzo del 2011

Estimados docentes:

                              Por intermedio de la presente deseamos fijar nuestra postura como gremio frente a la denuncia que recibió la SAD I  de La Plata mediante nota en el diario El Día el 11/03/11.
                              Nuestra posición se remite a la defensa de los derechos de TODOS los docentes, a través de la aplicación de la Normativa vigente Ley 10.579 (Estatuto del docente) y DECRETOS REGLAMENTARIOS.
                             En el caso de la impugnación de oficio  del proceso de Titularización Interina de MG 2011 (PROVOCADO POR ERRORES AJENOS A SAD I Y A LA COMISION GREMIAL RESPECTIVA) se desencadenó la pérdida de una vacante que había sido erróneamente ocupada por un interino en la EP 93, a la vez que había sido tapada una vacante en la EP 19, por un MAD erróneo.
                            Frente a esta situación que lógicamente desencadenaría desplazamientos de docentes, TODOS LOS GREMIOS, presentes en la reunión convocada por SAD I , firmamos acto acordando en conjunto con la secretaria de SAD I para suspender los actos de provisionales y suplentes con motivo de evitar el efecto dominó, antes de resolver la Titularización Interina 2011 impugnada (realizada nuevamente el día 4 de marzo en tandas de a diez docentes desde las 9:45 a las 17 hs). Lamentablemente desde la instancia superior a SAD (Gestión de Asuntos Docentes) se impidió la suspensión de los actos de provisionales y suplentes.
Todo esto provocó una nueva impugnación de docentes que pensaban
que el acto estaba suspendido y sin embargo siguió el día 3.
Por todo lo expuesto, el  único camino estatutario para resolver este
error, fue  el que adoptó la Secretaría, que contó con el aval de TODOS LOS
REPRESENTANTES GREMIALES.

                        
                                Secretaría Gremial Udocba La Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario