Calle 14 nº 1181 - Tel. 0221- 4235895 Horario de atencion: 9:30 a 12:00 - 14:00 a 16:00 hs. E- Mail: udocbalaplata@gmail.com

sábado, 18 de febrero de 2012

Informe de Reunión Paritaria del 16 de febrero de 2012

LA PLATA, 16 DE FEBRERO DE 2012
1ra. Reunión de la Paritaria docente provincial
UDOCBA PRESENTÓ UNA PROPUESTA CLARA Y CONTUNDENTE A LAS AUTORIDADES, SIENDO EL ÚNICO SINDICATO QUE EXIGIÓ UN SALARIO BÁSICO DIGNO, EN BASE AL ESTUDIO DEL PRESUPUESTO PROVINCIAL, Y EL DESFASAJE DE FONDOS UTILIZADOS POR EL GOBIERNO PARA OTROS FINES, QUE POR LEY DE PRESUPUESTO DEBE ASIGNAR A EDUCACIÓN!!
En primer lugar, lamentamos que antes de realizarse la Reunión, la Ministra se reuniera en la DGCyE, con dirigentes del Frente Gremial, devaluando claramente el Ámbito Paritario, que tanto dicen defender!!!
La DGCyE, a través de la Directora General de Escuelas dijo que “Vamos a escuchar propuestas, pero no vamos a realizar propuestas salariales hasta que cierre la Paritaria Nacional”
Luego agregó que se propone “abrir Comisiones Técnicas para diversos aspectos y situaciones que hacen al trabajo docente”, dejando DILUÍDO el tema central, que hoy es el salario Docente. Estas Comisiones SOLO se dedican a encontrar una forma de “dibujar” un aumento de sueldo, una FÓRMULA, que termina dejando a los docentes por DEBAJO DE LA LÍNEA DE LA POBREZA, cuándo debería aumentarse el Básico!!
El Cro. MIGUEL ÁNGEL DÍAZ, Secretario General de la UNIÓN DE DOCENTES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (UDOCBA), en su alocución planteó que,
  • Le deseaba suerte en su gestión a la Ministra Silvina Gvirtz.
  • Se felicitaba que el ex Ministro Mario Oporto haya concluido su gestión, declarando como de un “enorme fracaso” sus 11 años de gestión.-
  • Se defina en $3900 el Básico del Maestro de grado, a partir del 01/01/2012, y no como está pasando en los últimos años, que se pagan sueldos MISERABLES.
  • Se realice un Blanqueo Salarial, de todas las sumas en negro.
  • En el 2011, el presupuesto provincial fue de $113.500 M y se invirtió en educación $31.500M, cuando correspondía invertir $41.500M, llegando a un faltante para educación de $10.000M.-
  • No se respeta la pauta del 37% que por Ley de presupuesto plantea el congreso Provincial. ($31.500M NO es el 37% de $113.500M)
  • No se respeta el cumplimiento del Art. 31 del Estatuto del Docente, que estipula el pago de Básico. Que está aprobado por Ley y debe cumplirse.-
  • El “descuento salvaje”, a aquellos compañeros que se adhirieron a medidas de fuerza, en forma acumulada de varios meses, todo junto en el mes de febrero, en forma ilegal e intimidatoria, es como una “lluvia ácida”, que cae sobre los docentes, siendo una estrategia para desalentar las protestas gremiales, situación inadmisible en un Gobierno Peronista, que debería respetar y apoyar los reclamos sindicales. Que ante esta situación los funcionarios de la DGCyE se hacen los desentendidos o actúan por su cuenta.
  • Se elimine los topes en las Asignaciones Familiares y el Impuesto a las ganancias, se encuentra planteado a nivel nacional por el Secretario General de la CGT, en acuerdo con lo expresado por las demás organizaciones gremiales.
  • El pago de un premio de $1.300, por única vez para todos los compañeros, ante el inicio del ciclo lectivo, para que las familias docentes puedan afrontar las necesidades escolares de sus hijos.
Desde los otros gremios pidieron trabajar sábado, domingo y feriados, en las Comisiones Técnicas, para evitar tener que realizar medidas de fuerza y lograr un acuerdo antes del inicio de clases.
Al finalizar la reunión paritaria, el Ministro de Trabajo realizó un descargo respecto de lo expresado por UDOCBA del ex Ministro Mario Oporto, recibiendo la adhesión tanto de Roberto Baradel como de Mirta Petrocini.
Desde la UDOCBA RATIFICAMOS nuestros reclamos por
BLANQUEO SALARIAL
$3900 DE SUELDO BÁSICO DEL MG

No hay comentarios:

Publicar un comentario