Calle 14 nº 1181 - Tel. 0221- 4235895 Horario de atencion: 9:30 a 12:00 - 14:00 a 16:00 hs. E- Mail: udocbalaplata@gmail.com

miércoles, 29 de febrero de 2012

UDOCBA COMUNICADO DE PRENSA‏

La Plata, 29 de Febrero de 2012.

Segunda jornada de paro docente con alta adhesión en la Provincia

DIAZ: “SI LA NUEVA OFERTA NO ES NETAMENTE SUPERIOR A LA PRIMERA, SEGUIREMOS CON LAS MEDIDAS DE FUERZA”

En la segunda jornada del paro docente dispuesto por el gremio de CGT , UDOCBA, su secretario General, Miguel Díaz señaló que “si el gobierno bonaerense no hace una oferta realmente significativa que supere la realizada en la primer paritaria, no nos queda otro remedio que profundizar nuestro plan de lucha y hacer todos los paros que sean necesarios hasta que el gobierno acceda a satisfacer las demandas salariales de los docentes”

El Secretario General del gremio educativo en CGT - UNION de DOCENTES (UDOCBA), Miguel Díaz confirmó que es alta la adhesión al paro de 72 horas, del cual hoy se cumple la segunda jornada.

Díaz manifestó que la primera oferta “forma parte de la antología nacional de la vergüenza porque ha sido insignificante y se aleja y mucho de nuestra expectativa de un incremento real de bolsillo de mil quinientos pesos”.

“Han insultado nuestra inteligencia, porque, como venimos manifestando una oferta oficial que sólo significa un incremento de cuatrocientos pesos, es en realidad de cero pesos, porque servirá para pagar los aumentos de luz, gas y agua y demás servicios públicos que dejarán de tener subsidio del estado nacional”, resumió Díaz.

“Si quieren paz social –añadió- deberán hacer una oferta más responsable y contundente y no usarnos de conejillos de indias de una operación contable por la cual esos cuatrocientos pesos que recibimos los debemos transferir inmediatamente a las empresas de servicios públicos”.

Díaz aseguró e insistió en que “una buena oferta de mil quinientos pesos para el sueldo de bolsillo de todos los docentes
bonaerenses, empieza a destrabar el conflicto y a garantizar paz social para todo el año”.

“Si no hay posibilidad de darle 1500 pesos a cada docente y hay total ligereza para darle un salariazo de más de quince mil pesos para cada legislador nacional, estamos ante un país en vías de extinción o que se suicida, porque está enfermo de inmoralidad”, resumió Díaz.

Cabe recordar que el plenario de Secretarios Generales de UDOCBA reunido el 17 de febrero aprobó el plan de lucha consistente en un paro de 72 hs para el 28,29 y 2 de marzo, con movilización el primer día mencionado desde Avellaneda hacia la Casa de la Provincia en Capital Federal.

Díaz le remarcó al ministro de Educación de la Nación Alfredo Sileoni “que tiene una gran llave en todo esto que no pasa sólo por fijar elpiso salarial, sino que debe decirle a la Presidenta que exima a los docentes de la quita de subsidio porque, con ese gesto podríamos agilizar aún más las negociaciones”.

“Tenemos que recordar que con quita de subsidios a los servicios públicos una oferta de cuatrocientos pesos, como la que se presume, es una oferta de cero pesos, porque sólo transfiere recursos desde los bolsillos de los docentes a las empresas de servicios públicos ubicandonos a los docentes en un pasamanos”.
SE AGRADECE SU DIFUSION.

No hay comentarios:

Publicar un comentario