Calle 14 nº 1181 - Tel. 0221- 4235895 Horario de atencion: 9:30 a 12:00 - 14:00 a 16:00 hs. E- Mail: udocbalaplata@gmail.com

miércoles, 29 de febrero de 2012

Los docentes de Ensenada paramos el 28, 29 y 1 de marzo‏

Los docentes de Ensenada paramos el 28, 29 y 1 de marzo.
En la asamblea convocada por el SUTEBA Ensenada del 24, fue clara la intención de los/as docentes de no ser cautelosos ni pacientes y de rechazar de plano la “propuesta” del gobierno de un sueldo “conformado” de 2800 pesos de salario inicial (manteniendo las sumas en negro), inaceptables cuando la canasta familiar es de 6300 pesos, la inflación devora los salarios y el gobierno dispone de un tarifazo sin precedentes.
La “contrapropuesta” de la dirección celeste (200 pesos más que lo que ofrece el gobierno) es simplemente una adaptación a esta oferta de hambre.
Merece ser rechazada también como lo hicieron los docentes ensenadenses en la Asamblea para defender y luchar por 4000 pesos de básico.
La propuesta votada por el 52% de la asamblea (4000 pesos de básico y paro de 72 horas junto a los otros sindicatos convocantes, incluida la FEB), se impuso a la propuesta divisionista de la conducción celeste (37% de los votos) que mocionó contra el paro de los días 28. 29 y 1 de marzo. La abstención fue del 11%. El voto de la asamblea garantiza la unidad de acción de la docencia.
La moción que se impuso defendió las paritarias con mandato de asambleas para que la docencia discuta y vote democráticamente el reclamo salarial, las reivindicaciones y el plan de lucha unitario para triunfar. La docencia debe decidir! Los docentes allí presentes, votamos:
1)     Paro de 72hs. (martes, miércoles y jueves de esta semana) por:
  • 4000 pesos de salario básico inicial por cargo en camino a un salario digno, igual a la canasta familiar.
  •  Blanqueo de todas las sumas en negro. Hoy día, el salario básico de un/a maestro/a de primaria es de 1332 pesos, y de un preceptor o un profesor con 10 módulos es de 1212 pesos.
  • No a los topes en las asignaciones familiares.
  • Eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario.
  • Devolución de los descuentos por paros.
  • Indexación automática del salario por inflación.
2)     Asamblea el viernes 2/3 para resolver la continuidad del plan de lucha, hasta conquistar el conjunto de nuestros reclamos.
Compañeros: al filo del inicio de clases, son 10 las provincias que se encuentran en conflicto por aumento salarial. Para el martes 6 la CTERA y otros gremios docentes han convocado a un paro nacional. Los docentes ensenadenses pararemos para reafirmar nuestra lucha por los 4000 pesos de básico y para impulsar las asambleas en las escuelas. Es importante, hoy más que nunca, la participación activa del conjunto de los  docentes en los paros de esta semana y en la próxima asamblea del viernes 2/3, para poner de pie a nuestro sindicato. La votación de la Asamblea del viernes 24 confirma la voluntad de lucha que tenemos los docentes.
 Por un paro activo que nos encuentre en las calles, por condiciones de trabajo dignas, sin precarización de nuestro trabajo, por un SUTEBA en manos de los trabajadores y no del gobierno de turno.
Lista Fucsia (Tribuna Docente e Independientes) – La Fragua Ensenada – Avanzada Educativa en el Frente Indigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario