Calle 14 nº 1181 - Tel. 0221- 4235895 Horario de atencion: 9:30 a 12:00 - 14:00 a 16:00 hs. E- Mail: udocbalaplata@gmail.com

sábado, 23 de abril de 2011

Informe de Reunión de Cogestión - 13/04/11

de Udocba La Plata, el Viernes, 22 de abril de 2011 a las 18:13
Temas tratados:

1- DELEGADO LEGAL Y TÉCNICO. Se acordó el llamado a Pruebas de selección, para cubrir 2 vacantes del cargo de Delegado Legal Y Técnico (Presumariante), y conformar listado por orden de méritos para cubrir las vacantes que pudieren surgir.

2- RESOLUCIÓN MINISTERIAL 824/05. La Subsecretaría de educación informó que se trabajaría en la modificación y actualización de dicha Resolución.

3- COBERTURA DE CARGOS JERÁRQUICOS TRANSITORIOS. Desde la UDOCBA solicitamos la cobertura de cargos jerárquicos, aun cuando la licencia sea inferior a los 30 días, pero el diagnostico indica que claramente se extenderá. Queda planteado el tema y se analizara la propuesta en el ámbito correspondiente – paritarias-

4- PRUEBAS DE SELECCIÓN DE CARGOS JERÁRQUICOS TRANSITORIOS. Se acuerda la RM general del llamado a pruebas de selección de Cargos Jerárquicos para conformar listado de aspirantes 2011-2013. Desde la UDOCBA rechazamos que el docente para mejorar su ubicación en el Listado, previamente debiera renunciar al mismo, dado que este requisito inhibe, en la práctica, la posibilidad de participar en dichas pruebas.

5- REASIGNACIÓN DE NIVEL SUPERIOR EN INICIAL, PRIMARIA Y ESPECIAL. Será enviada por mail, para su análisis y plantear reformulaciones.

6- APTO PSICOFÍSICO. La Subsecretaría de Educación informó que se extiende la resolución Ministerial de Psicofísico aprobado, hasta el 31/12/2010. Desde la UDOCBA veníamos reclamando su sanción, dada la imposibilidad fáctica de su cumplimiento por parte de la DGCyE.

7- ANTECEDENTES DE LOS DOCENTES DE MEDIA, EGB III, ESB y actual SECUNDARIA. Se acordó UNIFICAR la trayectoria y los antecedentes de los docentes que pasaron por Media, EGB 3, ESB y actual Secundaria, a los efectos de la consideración administrativa y jubilatoria del cargo.

8- JERARQUIZACIÓN Y DESFAVORABILIDAD. Se reclamó la jerarquización de escuelas y la actualización de la ruralidad, en edificios contiguos o compartidos con instituciones que ya lo perciben.

9- CONCENTRACIÓN DE MODALIDAD DE ARTÍSTICA. Se acordó realizar concentración de la Modalidad de Artística, en horas /módulos.

10- CONCENTRACIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA. Se analiza nuevamente la situación de “cargos históricos” a los efectos de la CONCENTRACIÓN de Educación Física. Se plantea idear una nueva fórmula para adecuar la situación.

11- MODALIDAD DE ARTÍSTICA. Desde la UDOCBA se le planteó a la Directora de la modalidad, la necesidad de garantizar TODOS LOS LENGUAJES artísticos, al momento de cubrir cargos vacantes de la Dirección de Artística. Se solicitó la participación gremial en la conformación de la Comisión Distrital, que se conforme al efecto.

12- DECRETO 258/05. Se solicitó la ampliación a cobertura de 1 y 2 días, tanto como las causales previstas para su cobertura. Desde la UDOCBA presentamos este tema en Paritaria Docente (ver temario), y a la fecha no fue tratado.

13- INGRESO A LA DOCENCIA. La Subsecretaría de educación, informó respecto del Nuevo Mecanismo de Ingreso a la Docencia. Desde la UDOCBA reclamamos la escasa apertura para trabajar el tema, dado que oportunamente habíamos presentado una alternativa al sistema vigente. Se explicita el planteo y el nuevo sistema de ingreso, que estará conformado por un Circuito Informático para acceder a la inscripción del ingreso a la docencia.

Gustavo Salcedo
Secretario Gremial
Consejo Directivo Provincial
UDOCBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario